LETRAS BORDADAS

INICIO DE CLASES 25 DE FEBRERO

TALLER CON MARIANA MATIJA / UN TALLER CON LETRAS

Este taller nace de la conexión entre la tipografía y el bordado, conexión que Mariana y Trini (creadora de Cosío, bordao, tejío) estuvieron explorando en unos talleres que dictaron juntas en Medellín, y donde descubrieron que la tipografía y el bordado tienen mucho más en común de lo que uno se podría imaginar. 

Letras Bordadas sigue siendo una experiencia que comparten a pesar de la distancia, generando talleres que se realizan casi siempre de manera simultánea en Santiago de Chile y Medellín

Una sesión para explorar el mundo de las letras y los hilos de colores, acompañadas de galletas, café y té.

¿QUÉ APRENDERáS EN ESTE CURSO?

Aprenderás algunas nociones básicas de tipografía que podrás aplicar al proyecto de bordado. Exploraremos algunas puntadas básicas, y diversas maneras de combinarlas para generar diversas texturas y patrones. Experimentaremos con hilos de diferentes materiales, calibres y colores, para crear una composición única, en la que la aguja sea una herramienta para escribir.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A todas las personas que disfrutan las labores manuales, y que disfrutan usando su creatividad para proyectos de todo tipo.

REQUISITOS

Para realizar este taller solo deberás traer mucha curiosidad y ganas de aprender. No es necesario que tengas conocimientos previos de tipografía o bordado. El taller incluye todos los materiales.

Importante: Letras Bordadas es un taller experimental. Es decir, no consiste en una clase estructurada para aprender bordado convencional, sino en un espacio de exploración y de juego, en el que las puntadas clásicas dejan de ser importantes para abrirle paso a la libertad del movimiento de la aguja.

INICIO DE CLASES 25 DE FEBRERO

Dias: 25 de febrero.

Horario:  3 - 7 pm.

Número de sesiones: 1.

Horas por sesión: 4  horas.

Valor: $95.000 (incluye materiales).

Como Pagar? Efectivo en El Lápiz Azul Transversal 39 # 76-35.

Consignación a la cuenta de ahorros 37934986394 del banco Bancolombia a nombre de Paula Ortiz y enviando el recibo de consignación a través de correo electrónico a lapizazul.taller@gmail.com, especificando nombre, teléfono y correo electrónico. 


 

ACERCA DE MARIANA MATIJA

Nació en Manizales, Colombia. Es Diseñadora Visual de la Universidad de Caldas y magíster en Tipografía de la Universidad de Barcelona. Es docente en la Universidad Pontificia Bolivariana; divide su tiempo entre la docencia, el diseño y su blog sobre vida sostenible, y aprovecha el tiempo libre para conocer este bonito planeta. 

Conoce mas de su trabajo: Un taller con Letras - Cualquier cosita es cariño


TalleresLapiz Azul